Alilian, la sorpresa gastronómica de Boadilla del Monte, un restaurante con encanto con una carta a precios razonables
Ana S. Diéguez
Traspasar el umbral de Alilian significa adentrarse en una sorprendente propuesta gastronómica que nunca defrauda. Sabores de siempre reinventados, que toman forma en llamativas presentaciones, que entran por los ojos y poco después conquistan el paladar.
Una cocina honesta, elaborada con cariño donde prima siempre la calidad del producto. Alilian es sin duda, uno de esos pequeños grandes descubrimientos gastronómicos que una vez se conocen, nos tientan a volver muy pronto.
Sus artífices, los jovencísimos empresarios de origen chino Jovi y Andrés, nos abren las puertas de su casa para deleitarnos con una selección de elaboraciones que, el también joven chef, Jesús Arroyo, prepara meticulosamente, logrando estar a la altura de los paladares más exigentes.
El local es sencillo, acogedor y luminoso, y cuenta con una agradable terracita a pie de calle para disfrutar de los días soleados. Sorprendentemente, Alilian siempre está lleno y resulta recomendable reservar si queremos garantizar nuestra mesa.
El secreto de su éxito, una propuesta gastronómica a precios más que razonables, que junto a su competitivo menú del día logran colgar el cartel de completos casi a diario.
En nuestra nueva visita a Alilian, comenzamos saboreando su ya famosa versión de la tradicional croqueta. La original croqueta desestructurada que se come a cucharadas y resulta verdaderamente adictiva.
Seguimos con un formidable tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa, que nos pareció un acierto en toda regla. Equilibrado, saludable y refrescante, nos condujo a su gran reclamo, el rulo de oreja Siglo XXI, que fue premiado en el concurso de tapas de Boadilla. Un llamativo bocado que enamora de inmediato, incluso a aquellas personas que no son muy amigas de la casquería.
También pedimos el colorido risotto del bosque que nos cautivó con su intenso color verde y que nos enganchó desde la primera cucharada.
Para terminar, Javier, el jefe de sala, nos recomendó el solomillo coronado con rabo de toro, acompañado con una salsa demi glace. Una receta excepcional que desembocó en el dulce momento del postre. Nada mejor que el ligero y refrescante carpaccio de piña con almíbar de azafrán y helado de yogur para facilitar la digestión y limpiar el paladar.
Alilian, un encantador restaurante donde siempre nos hacen sentir como en casa mientras gozamos plenamente de una rotunda propuesta gastronómica a la que resulta difícil ponerle pegas. Un pequeño gran descubrimiento en Boadilla del Monte que una vez se conoce… ¡Invita a volver!
Alilian
- Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid
- Teléfono: 910 11 77 96
- Precio medio: entre 20€ y 30€