La astronomía y el vino se unen en un entorno idílico, vuelve la Noche de Estrellas de Familia Torres, una noche mágica vinicolocultural
Un año más la Noche de Estrellas, se celebra una experiencia que se ofrece desde hace once años y que se ha convertido en una de las propuestas más esperadas. Esta mágica velada se celebrará este sábado 2 y el 9 de julio en el viñedo Mas La Plana, en Pacs del Penedès, e invita a los asistentes a disfrutar del vino, la astronomía y la música, así como de la gastronomía del Jardín Restaurante El Celleret, en un entorno idílico entre viñedos y bajo las estrelles.
La actividad consiste en una clase de astronomía que impartirán los expertos del Observatorio Astronómico del Parque del Garraf. La experiencia empezará con un paseo por los viñedos para conocer el compromiso de Familia Torres con la viticultura regenerativa para frenar el cambio climático y recuperar la vida en los suelos. A continuación, los astrónomos explicarán las fases de la luna y los momentos más adecuados para ver su relieve, que se podrá observar con telescopio. También se observarán los fenómenos atmosféricos y se explicará la relación del zodíaco con nuestro satélite.
La Noche de Estrellas culminará con una cena bajo las estrelles, en el Jardín Restaurante El Celleret, entre los viñedos de Mas La Plana. La propuesta culinaria, basada en la cocina mediterránea, la elabora el chef Sergi Millet con productos de proximidad para crear las mejores armonías con los vinos de la bodega. No faltará tampoco la música en directo, que irá a cargo del grupo Diana Palau & Kike Angulo Jazz Trio. Durante la cena, los comensales podrán continuar observando el espectacular cielo del Penedès a ojo desnudo o a través del telescopio.
La Noche de Estrellas ha sido premiada en varias ocasiones por organismos como la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, la World Food Travel Association o los Wine Tourism Awards organizados por la prestigiosa revista internacional Drinks International.
La Noche de Estrellas se celebrará los sábados 2 y 9 de julio, a las 20:30h y es imprescindible reservar con antelación a través de la aquí . También se ofrece la posibilidad de hacer una visita previa a las 19h y transporte desde Barcelona.