Azorín Monastrell 2020 es un vino elaborado en la Denominación de Origen Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó
La Bodega de Serxu Solares: Análisis sensorial de productos gastronómicos en positivo
Azorín 2020 es una nueva incorporación al mercado vinícola alicantino. Creado y pensado fundamentalmente para el mercado local, apenas tendremos oportunidad de disfrutarlo mas allá de la restauración y tienda especializada de Alicante.
El vino está elaborado a partir de viñedos viejos situados en el Alto de Vinalopó situado en el noroeste de la provincia de Alicante y donde encontramos viñedos que llegan a estar a 600 metros de altitud, lo que permite una maduración mas lenta de la variedad autóctona Monastrell.
El territorio está marcado por un clima seco y cálido que tiene unas precipitaciones anuales de 360 mm aproximadamente y una temperatura media de 14ºC lo que lo convierte en ideal para el cultivo del viñedo.
Azorín 2020
- TIPO: Tinto con Crianza
- VARIEDADES: 100% Monastrell
- CRIANZA: 4 meses de crianza en barricas de roble (sin especificar)
- FORMATO: Botella catada 75 cl.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14% Vol.
- DEGUSTACIÓN: 14ºC
- Un vino todavía muy joven, seguramente su evolución será positiva durante 1-2 años más transformando toda su potencia frutal en aromas más evolucionados y complejos.
- NOTA DE CATA:
Rojo cereza picota intenso, limpio y brillante. En nariz tiene una entrada de fruta madura, incluso en licor, con algunas pequeñas notas pasificadas, con la oxigenación, se transforma y la fruta roja fresca, junto al regaliz y pequeños toques avainillados se hacen protagonistas. En boca es sabroso, con cuerpo, buena tanicidad y una acidez que marca claramente que sigue vivo. Interesante descubrimiento.
- MARIDAJE: Ahora mismo, pide la informálidad de platos no excesivamente complejos, un arroz bien condimentado, carnes blancas a la parrilla, embutidos no picantes y algunos quesos de complejidad media. Incluso podríamos jugar con algunos pescados de carácter a la brasa.
- PVP: 6 €