Baltana Rosat 2019, es un vino rosado elaborado por la Bodega Miquel Jané con la uva Garnacha tinta en el Penedés
La Bodega de Serxu Solares: Análisis sensorial en positivo de productos gastronómicos
La Bodega Miquel Jané nace como consecuencia de la unión matrimonial de los primos Antonio Jané y Josefa Pacual a finales del siglo XIX. En la actualidad la cuarta generación de esta familia se mantiene al frente del negocio. Las primeras propiedad fueron adquiridas por los fundadores en el Alt Penedés, concretamente en Font Rubí, El Vendrell, Villafranca del Penedés, Sant Cugat Sesgarrigues y Avinyonet del Penedés.
Por aquella época, el gran negocio se hacía enviando graneles a Cuba, aprovechando el que otros familiares poseían fragatas que cruzaban el océano. La Guerra Civil paraliza la actividad ya que la familia sufre un largo exilio, todo esto supone un paso atrás, pero en realidad lo fue para coger impulso. No es hasta 2002 cuando la bodega lanza sus primeros vinos embotellados, es una mujer quien lidera este nuevo tiempo Bernadette Miquel.
BALTANA ROSAT 2019
TIPO: Vino rosado sin crianza
- VARIEDADES: 100% Garnacha tinta
- CRIANZA: No tiene, se embotella lo mas rápido que pueden tras la fermentación.
- FORMATO: Botella de 75cl.
- GRADO ALCOHÓLICO: 13% Vol.
- DEGUSTACIÓN: 9-11ºC
- Es un vino fresco, lo ideal es consumirlo lo mas joven posible.
- NOTA DE CATA:
Rosa pálido, muy claro, en nariz es fresco con clara presencia frutal en la que destacan las fresas, incluso algún matiz de frambuesas, en boca es fresco, con una buena acidez, vuelve su carácter frutal y tiene un final equilibrado que invita al siguiente trago.
- MARIDAJE: Es perfecto como aperitivo, podrá acompañar sin problema a pescados incluso los grasos de cierto carácter. Va bien con la pasta en salsa tipo bolognesa o carbonara. Algunos quesos frescos o de curaciones cortas si no tienes mucha potencia de sabor podrían dar un buen juego también.
- PVP: 8€