La Casa de Monroy El Repiso 2013 es un vino tinto con crianza de botellas numeradas elaborado en la D.O. Vinos de Madrid
La Bodega de Serxu Solares: Análisis sensorial de productos gastronómicos en positivo
“Somos viticultores y elaboradores de vino desde 1886” reza la página web de La Casa de Monroy. Los vinos de Madrid siguen siendo un gran desconocido, un producto poco accesible en el mercado, por desgracia, pero en el que llevo años descubriendo auténticas joyas. Esta bodega ha sido uno de esos encuentros agradables, buscan extraer al máximo la esencia del terruño y tengo claro que lo consiguen con vinos bien armados, de cuidada presentación y buena elaboración. Tan solo utilizan el 25% de la producción de su viñedo, vendiendo el resto a Vinos Jeromin, la mayoría de este viñedo se encuentra en el pueblo de Villamarta.
La Casa de Monroy El Repiso 2013
TIPO: Tinto con crianza
- VARIEDADES: 95% Tempranillo, 5% Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera y Garnacha viñas viejas)
- CRIANZA: 15 meses en barricas de roble francés y americano
- FORMATO: Botella catada nº 2183 de 75cl.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14,5% Vol.
- DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vinos de Madrid
- DEGUSTACIÓN: 16ºC
- El vino se mantiene en plena forma, camina en una evolución positivia que seguirá diciéndonos mucho en los próximos años. Me aventuro a decir que podremos guardarlo 2-3 años sin empezar a notarlo caer todavía.
- NOTA DE CATA:
Rojo picota intenso de gran carga de color, limpio. En nariz es complejo con marcada notas minerales que se mezclan con la fruta negra, moras especialmente, tostados, incluso algún balsámico. En boca es sabroso, potente, de gran estructura, con taninos dulces muy elegantes, aparecen notas de cacao y de nuevo minerales, es seco, con final de gran persistencia y que invita al siguiente trago.
- MARIDAJE: Perfecto para disfrutar solo, sin problema con platos de carnes de carácter, salseadas y especiadas. Interesante con quesos curados.
- PVP: 12 €