#Con Vino con Todo es nuestro libro recomendado de hoy, escrito por la enóloga catalana Meritxell Falgueras y prologado por Jose Andrés
Meritxell es una todoterreno del vino, en nuestros inicios, allá por el año 2011 podíamos disfrutar una entrevista en nuestro programa de radio diario «Te Damos el Día», desde entonces no le hemos perdido la pista y no podíamos hacer otra cosa que recomendaros este interesante libro, lleno de fórmulas para descubrir el abecedario completo del vino, sus secretos, la forma de disfrutarlo y de vivirlo.
Pero es mucho mas que un libro, ya que contiene la posibilidad de ver algún video, te invita a realizar prácticas que refuercen el conocimiento que vas adquiriendo, un vocabulario e incluso una prueba final para que puedas comprobar todo lo que has aprendido. Una herramienta fantástica para no solo para adentrarte, si no para defenderte en este mundillo y ser un anfitrión perfecto o triunfar en las quedadas con las amigas.
#Con Vino con Todo
- FORMATO: 26 x 20 centímetros
- PAGINAS: 208
- ISBN: 9788441542365
- FECHA SALIDA AL MERCADO:12/03/2020
- ESTILO: Vinos
- IMPRESIÓN: Color con fotografías
- EDITORIAL: Oberon
- PVP: 22,95 €
- INDICE:
- El vino con sentido
- El oido. Escucha al vino porque te está hablando
- La vista. Mirando el vino a los ojos
- El olfato
- El tacto
- El gusto. El beso del vino
- El sexto sentido. El de la intuición
- Viccionario del vino
- Examínate
- Agradecimientos
Pequeño extracto
De Vinos es importante saber distinguir dos tipos: los que te gustan y los que no. Un buen vino es el que te da placer. Un vino malo es el que tiene aromas raros que no resultan atractivos para nuestra pituitaria. Vaya, que tu inteligencia animal te dice «mejor que no lo pruebes» cuando lo tienes bajo la nariz.
No vuelvas a decir: «Lo siento, no entiendo nada de vino». Mucha gente se disculpa por no saber de vinos. Y no tiene por qué. ¡Cuantos no sabemos cambiar una rueda (entre otras mil cosas) y no nos disculpamos! ¡Y eso es mas grave! Aunque es verdad que cualquier persona que se considere curiosa y culta debería tener un conocimiento mínimo, al menos, de los vinos que prefiere sobre todo para poder disfruta mas de sus veladas…. El resto en el libro