Finca La Matea 2014 es un vino tinto elaborado por la bodega Hacienda Molleda en la Denominación de Origen Protegida Cariñena en Aragón.
La Bodega de Serxu Solares: Análisis sensorial en positivo de productos gastronómicos
Hacienda Molleda es una bodega situada en Tosos, provincia de Zaragoza y perteneciente a la D.O. Protegida Cariñena, para muchos desconocida, para otros sin prestigio, para mí productora de grandes vinos. En el caso de esta bodega perteneciente a la familia Meléndez-Molleda la encontraremos perdida entre viñedos a una altitud de 750 metros convirtiéndose en la mas alta de toda la denominación.
En Hacienda Molleda han sabido jugar con la tradición y adaptarse al siglo XXI produciendo en sus depósitos de acero inoxidable casi un millón y medio de litros. Cultivan fundamentalmente Garnacha y Cariñena dos variedades de su tierra que dan excelentes resultados cuando, como es el caso, se elaboran bien.
FINCA LA MATEA 2014
TIPO: Vino tinto con crianza
- VARIEDADES: 100% Garnacha procedentes de la “Finca La Matea” que está situada en una ladera de tierra de cascajo.
- CRIANZA: 12 meses en barricas de roble francés y americano
- FORMATO: Botella catada de 75cl. Nº 279/6000
- GRADO ALCOHÓLICO: 14% del Vol.
- DEGUSTACIÓN: 16ºC aproximadamente
- El vino está evolucionando bien, a pesar de su añada, le queda al menos otro año de buen comportamiento
- NOTA DE CATA:
Mantiene muy bien su potencia de color, nariz en la que aparecen aromas tostados, de regaliz, especiados y fruta madura. En boca su paso es potente, con tanino marcado, la madera se deja ver, vuelve aparecer el regaliz, un matiz de vainilla y de café tostado. Final largo, tánico, sabroso.
- MARIDAJE: Yo lo disfruté con un buen jamón ibérico, perfecto con carnes rojas a la brasa, algunas carnes grasas como el cochinillo o el lechazo no le harán mal.
- PVP: 15€