La Rioja Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

La Rioja mostrará la Enoregión al mundo en la Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico que se celebrará en 2023

La Rioja mostrará la Enoregión al mundo en la Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico que se celebrará en 2023

La Rioja acogerá en 2023 la 7ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico.  Así lo hizo oficial la Ministra de Turismo Reyes Maroto la semana pasada. La designación de La Rioja como sede de este evento, que se celebrará por primera vez en España, supone un paso clave en el desarrollo del proyecto estratégico Enoregión, cuyo objetivo es lograr que La Rioja sea referente mundial vitivinícola y enológico en la industria, la generación del conocimiento y el turismo.

“la conferencia va a ser, para La Rioja y para España, una oportunidad única y reunirá en La Rioja a representantes y profesionales de las principales potencias vinícolas del mundo. Daremos a conocer el patrimonio vitivinícola riojano y compartiremos nuestra apuesta por una oferta enoturística que se caracteriza por la tradición centenaria que nos define, pero que también será sostenible y digital, vanguardista e innovadora.

Aprovechemos esta cita para contar al mundo cómo estamos transformando un sector maduro al completo para convertirlo en referente mundial vitivinícola y cómo estamos transformando un patrimonio vitivinícola único para convertirlo en un referente mundial enoturístico”.

«La elección de La Rioja como sede es fruto de un intenso trabajo diplomático que comenzó hace meses y que se ha desarrollado junto con el Gobierno de España. Este anuncio confirma que, desde este momento, ya somos referentes mundiales en el ámbito del enoturismo y pone de manifiesto la dimensión internacional de Enorregión”, presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

El anuncio de la designación de La Rioja como sede de la 7ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico se ha producido en el marco de un acto organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Real Casino de Madrid y al que han asistido el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil.

La Conferencia está organizada por la Organización Mundial del Turismo, que es el organismo especializado en turismo de Naciones Unidas y está integrado por 159 países. Promueve el turismo como motor económico, de desarrollo inclusivo y de sostenibilidad ambiental y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo.

Este evento moviliza a expertos de mas de 50 países y podría generar un impacto directo de aproximadamente 1 millón de euros en La Rioja. A este se suma un impacto indirecto todavía mayor, ya que la asistencia de más de 500 profesionales del enoturismo, que se convertirán en prescriptores de La Rioja como destino turístico, tendrá una trascendencia mundial que ninguna campaña promocional puede igualar.

Desde la primera edición en Georgia (2016), la Conferencia se ha celebrado en las principales regiones vitivinícolas del mundo, como Mendoza (Argentina, 2017), Valle de Colchagua (Chile, 2019) o el Alentejo (Portugal, 2021) y en 2022 se realizará en la región de Piamonte (Italia).

Ijalba Cuvée 2017

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Síguenos en Redes

Más populares

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

RTV GASTRO

Artículos relacionados