Tacoronte-Acentejo inicia su vendimia 2022, se adelanta diez días con respecto a la del año pasado debido a las altas temperaturas producidas por las olas de calor
Como está sucediendo prácticamente en toda España, la vendimia de Tacoronte-Acentejo también se ha adelantado y lo hace en diez días con respecto a la del año 2021. El calor de agosto ha provocado el adelanto de las labores de vendimia en las bodegas de la comarca.
Es el tercer año consecutivo en el que se adelantan las fechas de vendimia en esta zona canaria, con un comienzo en el mes de agosto que ya pasa a considerarse como normal entre los viticultores.
Las primeras uvas recogidas corresponden a la variedad Listán Negro y Listán Blanco de Canarias. Los técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo han analizado los diferentes viñedos y aseguran que esta será una buena cosecha.
El cuidado del viñedo en las distintas fases del proceso en campo durante el año ha sido primordial para recoger ahora una uva de calidad, cualidad que repercutirá no solo en el precio de la misma, sino en la posterior calidad del vino Tacoronte-Acentejo que salga al mercado con la contraetiqueta de la cosecha 2022.