Vendimia 2022 desayuno entre viñas. Fue la actividad elegida por la bodega Canals & Munné para celebrar su fiesta de la vendimia de este año
La vendimia este año se ha adelantado unos 15 días prácticamente en toda España y también en Catalunya, el clima, muy caluroso con altas temperaturas y una importante falta de lluvia, han hecho que la cosecha se redujese con respecto al año pasado pero con una calidad excelente. A principio de Agosto arrancaba la de Canals & Munne con las variedades Pinot Noir y Chardonnay, para continuar con con la Macabeo, Parrillada y Xarel.lo a principios de Setiembre y que va a finalizar a mediados de este mes con las Cabernet Sauvignon y Merlot.
La bodega organizó el pasado 3 de Setiembre dentro de sus actividades enoturísticas, la Fiesta de la Vendimia, una experiencia que tuvo lugar en su viñedo de Sant Sadurní d’Anoia. Una visita que permitió a los asistentes descubrir los secretos de la viticultura de la mano de los técnicos de la bodega paseando entre viñas y participando en la vendimia. La actividad permitió probar las diferentes variedades recogidas en la misma cepa, prensar el mosto y degustarlo.
La fiesta finalizaba con un desayuno en el propio viñedo al mas puro estilo payés – butifarra a la brasa con guarnición y pan tostado, maridado con cava rematado con una cata de 3 cavas y vinos.