Viña Pedrosa Finca La Navilla 2016, es un vino tinto elaborado por Bodegas Hermanos Perez Pascuas en la Ribera del Duero
La Bodega de Serxu Solares: Análisis sensorial en positivo de productos gastronómicos
Bodega Hermanos Pérez Pascuas – Viña Pedrosa, lo cierto es que es una bodega a la que le tengo un cariño especial, hace muchos años que la conozco y que disfruto de sus vinos. 1980 es el año que marca la andadura de esta prestigiosa bodega, es cuando los hermanos Benjamín, Manuel, y Adolfo Pérez Pascuas, al que entrevistábamos aquí hace unos días, se lanzaron a ponerse en marcha y a apostar por hacer los excelentes vinos que elaboran desde siempre.
Contar con un viñedo de ciento treinta y cinco hectáreas de las que el noventa por ciento son Tempranillo (Tinta del País) y el 10% Cabernet Sauvignón, ayudan mucho, pero en todo este tiempo de movimientos del mercado, de crecimiento de la Denominación de Origen Ribera del Duero, de los vinos low cost y de tantas y tantas cosas, siguen por el mismo camino, el único que conocen, la calidad.
Viña Pedrosa Finca La Navilla 2016
TIPO: Tinto con crianza
- VARIEDADES: 100% Tempranillo de una edad media de 40 años y recogida en exclusiva de la Finca La Navilla situada a 844 metros sobre el nivel del mar.
- CRIANZA: 20 meses en barricas de roble francés Allier y 16 meses en botella
- FORMATO: Botella catada 75cl.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14% Vol.
- DEGUSTACIÓN: 16ºC aproximadamente
- El vino está en pleno crecimiento, 3-5 años los tendrá por delante sin ningún problema de buena evolución si las condiciones son adecuadas. Es un vino de guarda sin lugar a dudas.
- NOTA DE CATA:
Intento color rojo cereza picota, con gran dificultad para el paso de la luz, en nariz es de una complejidad marcada por la fruta roja con toques tostados, muy equilibrado, matices minerales y también especiados. En boca es potente, sabroso, tánico, vuelven a aparecer la fruta que quiere sobresalir sobre las complejas de nuevo tostadas, ahumadas, minerales… El final es largo, sin aristas, de gran equilibrio y con mucho camino por delante.
- MARIDAJES: Preparado para enfrentarse a plantos de carácter, caza mayor, carnes rojas a la parrilla, pero estos grandes vinos yo siempre los disfruto mejor con un buen jamón ibérico de bellota.
- PVP: 28 €